jueves, 23 de junio de 2016

Cervezas asturianas

En Asturias somos de sidra, nos gusta beberla, escanciarla y disfrutarla. Sin embargo, los amantes de la cerveza también tenemos el lujo de poder disfrutar, cada vez más, con cervezas asturianas. A continuación os expongo unas cuantas cervezas hechas en Asturias, principalmente las 3 que más me gustan.



Dentro de esta marca, tiene 3 variantes. A mí la que más me gusta es la Pale Ale, que es la tradicional. 4,5% de alcohol, muy rica y con ligero toque amanzanado, para darle un recuerdo asturiano. Muy recomendable.



Posiblemente mi favorita dentro de las cervezas asturianas (mi cerveza favorita de todo el mundo es la Estrella Galicia 1906 Red Vintage). Es una cerveza asturiana rubia, alcohol al 5%. Con 2 o 3 de estas ya estamos servidos para todo el día.


Tal vez la menos conocida de las tres, yo la probé hace muy poco y la verdad que está muy rica, pero tiene el sabor más fuerte y peculiar de las tres. Tiene un 6,7% de alcohol, y tendréis que probarla para llegar a una conclusión y ver si os gusta.


Estas son mis tres cervezas asturianas favoritas, aunque no son las únicas. ¿Vosotros habéis probado alguna cerveza asturiana? ¿Os gustan? Espero vuestras opiniones!!

Puxa Asturies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario