viernes, 10 de junio de 2016

Mejores cachopos de Asturias!!

Si de algo podemos presumir en Asturias es por su gastronomía. Toda persona de fuera de Asturias que viene a visitarnos se queda encantada por lo bien que "se come y se bebe". No existe asturiano que no se enorgullezca de lo bien que se come en su ciudad o pueblo. Además, como buenos asturianos, a todos nos gusta quedarnos "fartucos".

Nos encanta presumir del CACHOPO y todos los distintas combinaciones que se pueden dar. Jamón y queso, cecina y queso de cabra, con champiñones,... etc. Por eso, hoy os traigo los mejores cachopos que probé, por supuesto, en Asturias.

1- Casa Carmen (Gijón)


Este cachopo parece una sábana de lo grande que es. Para mí, el mejor es el típico de jamón y queso. Advertencia: casi imposible comerlo una sola persona, dudo que alguien lo haya intentado. Lo mejor es pedirlo para dos personas y acompañarlo de algún entrante. Por supuesto, para pasar el cachopo, botella de sidra para el pecho y todo será más llevadero.

2-  La Cachopería (Avilés)

Este restaurante me encanta para comer un buen cachopo por todas las modalidades que puedes hacer. Podrás elegir todo lo que quieras para hacer un cachopo "a tu medida". Eliges el tipo de carne, los complementos, el tipo de rebozado, el tamaño y los acompañantes. Si quieres hacerlo a tu gusto, este es tu sitio.

3- El Llabiegu (Gijón)

El cachopo de la casa está espectacular. Es un cachopo inmenso, perfecto para compartir si vais varias personas y pedís algo de entrante. A mi me gusta mucho el tradicional de jamón y queso, pero en este caso le echan también espárrago y pimiento. Es difícil encontrar el sitio, pero si pruebas este cachopo seguro que repites.

4- Casa Pedro (Oviedo)

Uno de los cachopos más famosos de Oviedo. Tardé mucho en probarlo pero en cuanto lo hice no me arrepentí. Acompañado de patatas y ensalada estaba muy bueno, aunque no era demasiado grande. La atención es muy buena.



5- Casa Pepe El Bueno (Grao)

Uno de los mejores que probé sin lugar a dudas. Soy más del cachopo jamón y queso, pero si el que de verdad te gusta es el de cecina y queso de cabra tienes que ir a Casa Pepe. Un tamaño bien grande, para compartir, y lo que de verdad me encantó es cómo está hecho por dentro, impresionante. Parece que se deshace en la boca. Acompañado de ensalada y patatas, lo mejor es acompañarlo con buena sidra y después dar un paseo para bajar la fartura.




Espero que os hayan gustado estas recomendaciones, comentarme si probasteis algún cachopo que haya dicho o sugerirme los que os hayan gustado a vosotros. Si sabéis donde ponen buena sidrina también os lo agradezco! 

Feliz Fartura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario