martes, 28 de junio de 2016

Parques Naturales en Asturias

Hola amigos y amigas, asturianos y asturianas, el paisaje de nuestro Principado es una de las principales causas por als que nos sentimos orgullosos de Asturias. Cabe recordar entonces los Parques Naturales y espacios protegidos de nuestra comunidad, o por lo menos los tres más importantes.

1- Parque Natural de Somiedo

Este Parque Natural está en el área central de la cordillera Cantábrica, con casi 30.000 hectáreas. Está en el municipio de Somiedo y es parque natural desde 1988, además de ser declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000. Uno de los paisajes más bonitos que podemos encontrar en Asturias, como podemos ver en la foto. Además, se pueden encontrar numerosos animales, entre los que destacan los osos pardos, lobos y jabalíes. En el caso de los osos, que están el peligro de extinción, se considera que están la mitad de los existentes en este parque.


2- Parque Natural de Redes

El Parque de Redes está compendido en dos concejos en el Oriente de Asturias, como son Caso y Sobrescobio. Es un parque natural desde 1996 y Reserva de la Biosfera, declarado por la Unesco, desde 2001. Tiene un paisajes magníficos. También tiene mucha fauna, aunque menos salvaje que en Somiedo. Abundan caballos, vacas, etc.

3- Parque Natural de las Ubiñas

Este Parque Natural, tal vez menos conocido que los anteriores, está situado dentro de los concejos de Teverga, Quiró y Lena. Es Reserva de la Biosfera desde 2012. Yo estuve allí y os recomiendo verlo, es impresionante.


¿Vosotros habéis estado en alguno de estos sitios? ¿Os gustaron?

Un saludo y Puxa Asturies!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario