lunes, 13 de junio de 2016

Mis rinconcitos de Asturias

En mi última entrada os había hablado sobre la gastronomía en Asturias, concretamente de los cachopos!! Sin duda, la comida en Asturias es uno de sus puntos fuertes, junto con la bebida, por supuesto.

Pero hoy no os voy a hablar sobre ninguna de las dos cosas, sino de algo tan característico asturiano como es su paisaje. No tanto su paisaje, sino que os pondré por aquí alguno de mis rincones favoritos, o los que a mi me parecen con más encanto de los que he estado.

1- Cangas de Onís

Sin lugar a duda uno de mis lugares favoritos de Asturias. Y no solo para mí, sino que para muchos turistas. Es tanta la afluencia de turismo en Cangas, que el día festivo se traslada al lunes para que los negocios sigan abriendo los domingos, que es cuando más gente de fuera acude allí. Sus mercados, sus calles, sus chigres y, por su puesto, el Puente Romano.


2- Covadonga

Si algo me gusta mucho de Cangas de Onís, es que está pegadito a Covadonga. No existe buen asturiano que no haya visitado algún día a la Santina y después no se haya acercado hasta Cangas a tomar una botellina de sidra. En Covadonga es todo espectacular. Su iglesia me deja alucinado y también todo el ambiente que lo rodea. Con esas vistas y el respeto que se respira, cuando estás allí te das cuenta que estás viendo algo maravilloso.

3- Lastres

Uno de los pueblos con más encanto de Asturias, con sus interminables cuestas. Es un lugar para dar un paseo tranquilamente y admirar el paisaje. Además, se come muy bien, os recomiendo el restaurante que hay en el mirador de Lastres. Desde ahí, hay unas vistas impresionantes.


4- Llanes

Uno de los pueblos, sino el que más, más turísticos del Principado. El ambiente que hay en verano en Llanes es impresionante. Además, tiene muchos lugares para admirar los paisajes y tiene un toque acogedor que hace que te de pena marchar de allí. La playa de Gulpiyuri es uno de los lugares que todo buen asturiano debería visitar.

5- Ruta del Alba

Vamos a terminar esta lista con una ruta, que tal vez no sea la más conocida, pero sí una de las que tiene más encanto. Situada en el concejo de Sobrescobio, es una ruta facilita, asequible para cualquier persona. 7 km de ida y otros tantos de vuelta con unas vistas impresionantes durante toda la ruta. Para los que no la hayais hecho, os la recomiendo.

Se me escapan innumerables lugares dentro de nuestra provincia. Por eso os invito a que me comenteis cuáles son los vuestros. Un saludo y Puxa Asturies!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario